Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 26 septiembre 2018

Poco y atrasado, apoyo municipal para la Cruz Roja

La administración municipal de José Everardo Nava ignoró sus peticiones de más dinero

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Matehuala.- El Municipio de Matehuala tiene pendientes compromisos económicos con dos instituciones como Bomberos y Cruz Roja a quienes debería aportar una participación mensual, pero no se las dan por la falta de recursos.

En el caso de Cruz Roja se le debía desde el mes de febrero, sumando a la fecha siete meses de adeudo.

El pasado martes apenas les depositaron los meses de febrero y marzo así que les falta lo de los cinco meses restantes de este año.

La presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja, delegación Matehuala, Claudia Quijano León, informó que la aportación que hace el Municipio de Matehuala es de 10 mil pesos mensuales y en varias ocasiones le hizo una solicitud al alcalde José Nava Gómez, para que les incremente la aportación ya que se gastan 70 mil pesos mensuales, solamente en la compra de combustible para las seis unidades de la delegación.

La base de Matehuala no solo atiende los servicios en la ciudad, sino que también sale a carretera. Se han llegado a atender emergencia por hechos suscitados hasta San Roberto Nuevo León. “Es decir, cubrimos 120 kilómetros a la redonda”.

Al respecto dijo que las unidades no descansan trabajan las 24:00 horas del día y or ello “es nuestro deber atender a la población cuando se requiera”.

Un rubro aparte es el referente al pago de salarios de 22 personas y los servicios como agua, luz teléfono. “Nuestros egresos son muchos por eso mismo le solicitamos a José Nava Gómez nos diera un incremento cosa que nuca se dio”.

Minuto a minuto