Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 17 noviembre 2018

Por austeridad, reducción de 30% en el Senado

El presidente electo agradeció el apoyo a los senadores electos

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- En un desayuno de senadores electos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y de los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal anunció un programa de austeridad para proponer a Hacienda la reducción de más de mil 500 millones de pesos (un 30%) el presupuesto del Senado.

Quien se perfila como coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, detalló el presupuesto actual que los órganos de dirección del Senado han planteado a la Secretaría de Hacienda, el cual es de 5 mil 200 millones de pesos, por lo que aplicando una política de austeridad profunda se podrá disminuir más de mil 500 millones de pesos, y así será planteado al próximo secretario de Hacienda, para que el presupuesto 2019 contemple esa reducción del Senado.

Ante 60 senadores electos de los tres partidos, el próximo coodinador informó que de los mil 400 millones de pesos que quedan por ejercer del presupuesto para este año, ahorrarán 560 millones, aproximadamente.

El plan de austeridad contempla suspender la vigencia de la póliza de seguro de gastos médicos mayores, así como suspender las aportaciones al seguro de separación individualizada.

Asimismo, cancelar el concepto de complemento de aguinaldo, suspender estímulos por concepto de evaluación y desempeño, cancelar otros apoyos (como gasolina, automóvil, telefonía y alimentación, entre otros conceptos).

En su oportunidad, López Obrador agradeció a los senadores electos por su apoyo y destacó que en su gobierno habrá equilibrio de poderes.

Minuto a minuto

Toda la sección