Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 14 diciembre 2018

PRD impugnará multa del INE y resolución de Tribunal Electoral

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Luis Potosí, impugnará tanto la resolución del Tribunal Electoral en el Estado (TEESLP), como la multa impuesta por el Instituto Nacional Electoral por 6.5 millones de pesos, informó Juan Ignacio Segura Morquecho, presidente del Comité Directivo Estatal del PRD.

En cuanto a la resolución del TEESLP, dijo que se cuenta con los elementos necesarios para poder revertir este fallo; “contamos con una votación muy por encima del PT y cualquier otro partido de los que están impugnando por otro espacio, estamos prácticamente un tres a uno a favor en cuanto a votaciones”.

Señaló que no se trata de una cuestión de equilibrio partidario, “tampoco es una decisión justa para la conformación del Congreso del Estado”.

Respecto a las sanciones que impuso el INE al PRD, Segura Morquecho reconoció que existen faltas, sin embargo señaló son mínimas; dijo que la falta de documentación e información señalada por el organismo electoral, se proporcionó y se encuentra en la plataforma del mismo INE.

“Nosotros tenemos información y tenemos todos los respaldos, porque en su tiempo fue reportado todo esto, y ahora ya nada más hay que adjuntar toda esta información de la cual se reportó al INE en su momento, y para cada candidato señalado”.

Explicó que está pendiente empatar la información de la página de transparencia del PRD con lo que tiene el INE, y que en caso de que se les imponga alguna sanción, esta tendría que ser muy inferior a la que se dio a conocer.

Minuto a minuto

Toda la sección