Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 22 septiembre 2018

Proveedores cobrarán a Xavier Nava adeudo de Ricardo Gallardo Juárez

Ante abonos “chiquitos” de la Alcaldía, algunos abastecedores esperarán a la nueva administración

Leonel Mora / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Empresarios proveedores del Ayuntamiento capitalino, afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), estarían recibiendo pagos parciales mientras otros ya mejor cifran sus esperanzas en cobrarle al futuro alcalde Xavier Nava Palacios.

Así lo mencionó el presidente local de la Canaco -Servytur, Alejandro Pérez Rodríguez, quien agregó que hay socios proveedores a los que el Gobierno municipal les debe “desde el trienio de Mario García Valdes”.

El líder empresarial explicó en entrevista que esta situación perjudica enormemente a los comerciantes debido a que les “pega” en un aspecto esencial del negocio, que es la falta de liquidez, es decir, de dinero en efectivo.

“Para nosotros, contar con este tipo de recurso es esencial para mover las operaciones del negocio, por lo que esperamos que el actual Ayuntamiento pague lo más que pueda”, puntualizó.

Los comercios potosinos que se aventuran a venderle al sector público, utilizan recursos propios e incluso financiamiento bancario, modalidad esta última que genera altos intereses.

Finalmente, Pérez Rodríguez dijo confiar en los acercamientos que ya se han dado con el alcalde electo para una vez que asuma el cargo el 1 de octubre próximo, se pueda abordar positivamente el tema de los adeudos pendientes de la Alcaldía con proveedores.

De acuerdo a la última información disponible en la página de transparencia de la alcaldía capitalina, al primer trimestre de este año, la deuda del gobierno de Ricardo Gallardo Juárez con sus proveedores asciende a 429 millones de pesos, cifra que supera en 17% las obligaciones financieras con proveedores que heredó del gobierno de Mario García Valdez.

Minuto a minuto

Toda la sección