Proyectarán filme de Andrés Ibáñez

Proyectarán filme de Andrés Ibáñez

A-AA+

La Semana de Cine Mexicano en tu ciudad, es un proyecto impulsado por la Secretaría de Cultura Federal, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía y la Cineteca Alameda en San Luis Potosí. En esta ocasión, los municipios seleccionados son Rioverde y Ciudad Fernández.

Las actividades consisten en proyecciones de películas, charlas, y exposiciones.
Las sedes en los municipios mencionados son el Teatro Villa de Santa Elena y el Instituto Municipal de Arte y Cultura.

También participa la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media de la UASLP y Go! Cinema, para las actividades de este año.

La gala inaugural, será mañana, a las 20:00 horas en Go! Cinema de Ciudad Fernández, con la proyección del cortometraje “La Papaya no tiene semillas” de Esteban Guerrero, y posteriormente en el mismo lugar a las 20:30, se exhibirá “Ya veremos”, película protagonizada por Mauricio Ochmann y Fernanda Castillo, contando con la presencia de su director Pedro Pablo Sierra.

También el viernes es la inauguración de la exposición “Luchadores enmascarados: Una leyenda”, el viernes a las 20:00 horas en el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Rioverde. Las clases magistrales inician el 17 a las 18:30 horas con Pedro Pablo Ibarra y el tema es Realización Cinematográfica en la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media.

CHARLA
El sábado 18 a las 18:00 horas, la siguiente clase magistral es sobre guión cinematográfico a cargo de Andrés Ibáñez Díaz Infante en el IMAC de Rioverde. Los talleres de formación serán impartidos por Juan Francisco Urrusti con el tema Cine Documental los días 20, 21 y 22 de agosto de 10:00 a 14:00 horas en la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media.

El cineasta Hari Sama es el responsable del taller de dirección cinematográfica los días 21, 22, y 23 de agosto de 10:00 a 14:00 horas en la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media de la UASLP. La programación completa, se puede consultar en la página del IMCINE.

“SACÚDETE LAS PENAS”
Otras películas que se proyectarán son las del potosino Andrés Ibáñez con su reciente largometraje “Sacúdete las penas” el sábado 18 de agosto a las 20:00 horas en el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Rioverde. “Rabía” de Sebastián Cordero el domingo 19 a las 20:00 horas en el IMAC.

“CASA CARACOL”
“Casa Caracol” del potosino Jean-Marc Rousseau, será proyectada el miércoles 22 a las 18:00 horas en la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media de la

UASLP.
El jueves 23 de agosto se proyecta en Ciudad Fernández otra película del potosino José Ramón Chávez a las 20:00 horas en el Centro Cultural Villa Santa Elena titulada “Ayúdame a pasar la noche”.