PT registra candidatura presidencial de Lula

PT registra candidatura presidencial de Lula

A-AA+

Brasilia, Bra.- El Partido de los Trabajadores (PT) registró la candidatura presidencial de Luiz Inácio Lula da Silva “en nombre del pueblo brasileño” y desafió a la Justicia, que decidirá si podrá postular estando preso y condenado por corrupción.

“Es candidato en nombre del pueblo y porque el pueblo lo quiere”, dijo la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, después de inscribir la candidatura de Lula, que puede ser rechazada debido a normas que le impiden disputar cualquier cargo electivo a personas con una condena ya ratificada en segunda instancia, como es su caso.

En el trámite realizado en el Tribunal Superior Electoral, el PT también registró como compañero de fórmula de Lula al exministro de Educación Fernando Haddad, quien sería el candidato a presidente si, por su situación legal, el exmandatario no pudiera participar en las elecciones.

A pesar de que el PT sostiene que Lula es su “único candidato”, ha elaborado un “plan B”, no reconocido que implica la inscripción de Haddad como compañero de fórmula.
Según Haddad, registrar una candidatura que nace “sub júdice” no supone “un acto de desobediencia a la ley”, sino de “obediencia al pueblo y la Constitución”.