Sedena premia a 44 medallistas de JCC Barranquilla 2018

Sedena premia a 44 medallistas de JCC Barranquilla 2018

A-AA+

Foto: Sedena

Los 44 atletas que forman parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que obtuvieron 69 medallas en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Barranquilla 2018 fueron premiados esta mañana de jueves por el titular de la dependencia, Salvador Cienfuegos Zepeda, otorgándoles el ascenso al grado inmediato superior.
En la Ceremonia de Ascensos a los Deportistas de Alto Rendimiento, que se realizó en el Estadio de la Sedena, en la Ciudad de México, también se hizo un reconocimiento a otros 10 deportistas que formaban parte de la delegación, por su "destacada participación" en la competencia, así como una mención honorífica.
"Este evento es justo reconocimiento a su esfuerzo y perseverancia, así como poner en alto el nombre de México y las Fuerzas Armadas", se leyó en la orden extraordinaria firmada por Cienfuegos Zepeda.
Ya que estos resultados son el "reflejo de la preparación física y mental en las disciplinas deportivas, permitiéndoles obtener un excelente nivel competitivo", se agregó.
Al respecto, Víctor Hugo Aguirre Serna Aguirre, rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, aseguró que el deporte es un pilar ineludible de la formación de sus elementos que a la postre redituará en beneficio de nuestro país.
Por último se informó que de las 69 medallas obtenidas, 43 fueron de oro, 17 de plata y nueve de bronce, en disciplinas como clavados, tiro con arco, ciclismo y pentatlón, entre otros.