Suspenden a dirigente del PT en Hidalgo por golpear a su pareja

A-AA+

La dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT), a través de Rubén Chávez, encargado de la Comisión Nacional de Conciliación, dio a conocer la suspensión temporal del líder de este partido en Hidalgo, Arturo Aparicio Barrios, vinculado a proceso por violencia y lesiones en contra de su ex pareja.
Integrantes del PT señalaron que, de común acuerdo con Arturo Aparicio, a quien además agradecieron que aceptara, se determinó que por cinco meses quede fuera del cargo en tanto se realizan las investigaciones en un problema que calificaron como asunto familiar.
El lunes por la noche, Arturo Aparicio fue detenido por elementos de la policía estatal luego de que su ex pareja Flor Ibarra solicitara el apoyo policiaco, tras recibir una golpiza de quién dijo era el padre de su hija.
La mujer resultó con una fractura en cadera y lesiones en la cabeza, por lo cual tuvo que ser hospitalizada y apenas este día fue dada de alta.
Este miércoles, el dirigente del partido obtuvo su libertad según lo consideró una juez.
En tanto, al dar a conocer el posicionamiento de la dirigencia nacional sobre este caso, Ita Ortíz Silva expresó su solidaridad con Flor Ibarra y pidió "que la igualdad y justicia alcancen a la compañera"; pero también exigió lo mismo para Aparicio Barrios.
Advirtieron que no se dejaran llevar por provocaciones en un tema que consideraron pudiera llevar tintes políticos, por ello durante cinco meses como marcan sus estatutos, realizarán una investigación a la que también someterán a la víctima.
A la conferencia de prensa acudió Diana Ballardo, integrante de este partido y quien ha pedido la destitución definitiva de Aparicio Barrios, y al reclamar justicia para la víctima, fue amenazada de ser destituida por gritar ya que esto, dijeron, va en contra de los estatutos.