Teodoro Munguía ofrece recital

Teodoro Munguía ofrece recital

A-AA+

Teodoro Munguía Moreno, ofrecerá un recital de Guitarra Clásica, en la Casa de Cultura del Barrio de San Sebastián, ese día a las 19:00 horas.

El artista inició sus estudios de guitarra en el Instituto Potosino de Bellas Artes con el profesor Francisco Barbosa, posteriormente con el profesor Juan José López Moreno.

Desde hace algunos años, es estudiante en el nivel superior de la especialidad de guitarra clásica en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes en la Ciudad de México; siendo su profesor el músico Guillermo González Phillips.

También ha tomado clases magistrales con Rafael Jiménez, Leticia Alba Trejo y Ernesto García de León.

Ha participado en diversos recitales en foros de la capital mexicana como en el Auditorio Carlos Blas Galindo, el Museo Soumaya, o la Biblioteca José Vasconcelos.

“Introducción y variaciones sobre Malbrough” de Fernando Sor, “Sonata III” del compositor mexicano Manuel M. Ponce, y “Preludios Epigramáticos” de Leo Brouwer, son las piezas que integra el programa del recital; el cual tiene acceso gratuito.

El interés del guitarrista es la música clásica de autores europeos, pero también le importa rescatar la obra de compositores mexicanos, por ello ha seleccionado la “Sonata III” del compositor zacatecano Manuel M. Ponce.