Un misterio, monto y destino de cuotas del túnel Ogarrio

Un misterio, monto y destino de cuotas del túnel Ogarrio

A-AA+


Real de Catorce.- Las autoridades municipales mantienen en “secreto” las entradas que se obtienen por el pago por el paso a través del Túnel Ogarrio. En ningún estrado aparece el ingreso mensual por ese concepto, y menos aún a que se destina.

Para los habitantes del Pueblo Mágico existe la duda de no saber de cuánto es el ingreso mensual que se obtiene por cada vehículo que cruza el túnel.

El cobro es de 30 pesos por unidad y nadie entra sin pagar. “Siempre hemos tenido la duda, pero es un tema callado”, expresó el señor Juan José, comerciante de dulces.

Dijo que se cobran 30 pesos por vehículo lo que da derecho a ocupar un espacio en el estacionamiento Ogarrio. “Hasta ahí está bien porque el visitante ya no hace otra erogación por estacionarse en la explanada”, señaló.

Por otra parte, las obras del túnel se quedaron en “stand by”, porque —asegura el presidente municipal, Francisco Daniel Calderón — ya no hay dinero para su terminación. “Lo que vemos es que se va a ir y no van a terminar esos trabajos. Seguramente los va a dejar para que la siguiente administración lo termine y no se vale que dejen todo a medias”.

Comentó que el edil les habló muy bonito de que el túnel contaría con iluminación escénica, “pero eso se logró sólo en sus sueños, porque no ha podido terminar con el mejoramiento del piso y eso está a la vista de todos”.

El catorceño se preguntó ¿para que se ponen a hacer obras si no tienen el recurso suficiente. Las inician y las dejan a medias. No es lo correcto”, advirtió don Juan José que dice ser un catorceño de corazón.