Vecinos denuncian venta de viviendas con vicios ocultos

Presentarán una denuncia, afectados de Rinconada Minerva Jacarandas

Vecinos denuncian venta de viviendas con vicios ocultos

A-AA+


Residentes del fraccionamiento Rinconada Minerva Jacarandas acusaron a la constructora “Torralva” de vender casas con vicios ocultos, que sólo han sido remediados “a medias”, por lo que los afectados ya se organizan para presentar denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Uno de los matrimonios que ahí habitan, que compró casa en enero de 2015, presentó a este diario evidencia fotográfica de cómo la losa que forma el techo empezó a registrar cuarteaduras y goteras severas a partir de marzo del año pasado.

Aunque se intentó resolver el problema con recursos económicos propios, los residentes detectaron que los desperfectos crecían, así que se inconformaron con Javier de la Torre, ingeniero titular de la constructora.

De acuerdo al matrimonio, la firma envió trabajadores a realizar solamente reparaciones “cosméticas” ejecutadas en menos de una hora, las cuales, con las primeras lluvias de la actual temporada, desaparecieron.

Albañiles externos consultados por la pareja presupuestaron en 20 mil pesos como mínimo y dos semanas de trabajo la realización de una reparación a fondo.

Los afectados, a pesar de tener una garantía válida por parte del FOVISSSTE, no han recibido apoyo de esta institución, por lo que ya tramitan demanda ante la Profeco a la cual sumarán otros vecinos (entre ocho y 10) que enfrentan problemas similares en sus viviendas.