Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 21 septiembre 2018

Víctima de abuso policiaco formaliza denuncia ante MP

Acusa a agentes que lo detuvieron de privación ilegal de la libertad y de robo de camioneta

Carmen Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Rioverde.- Persona discapacitada acudió a la agencia del Ministerio Público a formalizar denuncia por privación ilegal y robo de vehículo.

Su querella es en contra de elementos de Seguridad Pública Municipal. Exige al presidente municipal la destitución de la oficial que encabezó el aparatoso operativo en su contra.

La víctima prácticamente fue llevado cargado a declarar, porque su silla de ruedas estaba en la camioneta que le fue decomisada por elementos de la Policía Municipal y que estos perdieron, además de que se le zafó una de las prótesis.

Explicó que los elementos le informaron que su unidad estaba implicada en un robo, se lo llevaron detenido a Aurrera para que se aclarara por el supuesto delito, pero finalmente nadie lo acusó de nada, pero su camioneta nada más no apareció.

El discapacitado fue retenido por dos horas a bordo de una patrulla y fue “bajado a tirones”. Después de aclarar el mal entendido, la oficial Jazmín Alvarado le dijo que se podía ir, ahí en la tienda y a una considerable distancia de su casa de donde había sido llevado.

Agregó que ha solicitado información de su unidad a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y nada le han información.

La víctima explicó que formalizó su denuncia ante la agencia del Ministerio Público en contra de los elementos de Seguridad Pública Municipal, cuyo operativo fue encabezado por Jazmín Alvarado.

La denuncia es por privación ilegal de la libertad y robo de camioneta, puntualizó.

La víctima solicitó al presidente municipal Ramón Torres García la destitución de la Oficial y que se le cubran los gastos médicos porque sufrió una lesión en la pierna. También solicita que se le devuelva su camioneta porque en ella está su silla de ruedas.

Minuto a minuto