Alertan de fraudes con legalización de carros “chocolate”

El tema está empantanado y de darse sería hasta el 2019, advierte la UCD

Alertan de fraudes con legalización de carros “chocolate”

A-AA+

La coordinadora estatal de la Unión Campesina Democrática (UCD), Guadalupe Castro Almanza, dijo confiar en que 2019 será el año de la legalización para más de 65 mil unidades “chocolate” que circulan en San Luis Potosí.

A la vez, advirtió en rueda de prensa sobre “organizaciones patito” que a nombre de la UCD están cobrando a propietarios de vehículos por legalizaciones irreales.

Desmintió que el líder nacional de esa central, Antonio Tirado Patiño, se encuentre en San Luis Potosí promoviendo la regularización de vehículos “chocolate” y dijo que se trata de “gente que nomás viene, cobra a los particulares y se va sin arreglarles nada”.

Castro Almanza dijo que la legalización definitiva es un tema complejo que no ha logrado avanzar, porque el capítulo automotriz se encuentra “empantanado” en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y principalmente por las exigencias de control que propone la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

La UCD calculó en 65 mil el número de vehículos extranjeros que actualmente circulan en el estado, aunque la cifra crece diariamente.

A nivel nacional, este tipo de automotores ya suma más de un millón de unidades, de acuerdo a la misma organización.