Alfonso Badillo leerá su obra poética

Alfonso Badillo leerá su obra poética

A-AA+


El poeta potosino Alfonso Badillo Dimas, presentará su obra “Cometa”, con el cual resultó ganador del Premio Manuel José Othón de Poesía en el año 2013.
La narrativa, se efectúa este día, a las 18:00 horas, en el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”.

La intención, es que el público conozca la obra del poeta potosino, tanto de su poemario “Cometa” como de otros que ha escrito como “Veneros de batalla” o “La Pez”. El autor, aunque es originario de Tamaulipas, fue registrado por sus padres en el municipio de Ébano, en la huasteca potosina.

En Ébano realizó sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria, posteriormente se trasladó a la capital para estudiar la Licenciatura en Economía por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y después realizar una maestría en Administración Educativa en el Centro de Altos Estudios Pedagógicos
y Educativos.

El escritor cuenta con estudios en el ámbito literario, como un diplomado en “Creación Literaria” en el Instituto Potosino de Bellas Artes, tiene diplomado en “Actualización profesional en narrativa contemporánea”, en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario.

CICLO LITERARIO
“Recuento de poesía de Alfonso Badillo”, es el nombre de la actividad que forma parte de los ciclos literarios que organiza el Museo del Ferrocarril.

En el evento leerá una selección de sus poemas más importantes como: “Cometa”, “Veneros de la batalla” y “La Pez”. El recuento se llevará a cabo en la sala “Los Murales”, realizados por el pintor mexicano Alejandro Leal.