Autos "chocolate" son vehículos siniestrados, advierte la AMDA

Autos chocolate son vehículos siniestrados, advierte la AMDA

A-AA+

El director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, Guillermo Rosales Zárate alertó a la población sobre el riesgo que representa la adquisición de vehículos de procedencia extranjera, ya que esos automóviles solamente representan toda la basura que generan los estadounidenses y que es canalizada a México.

Dijo que todos esos carros sufrieron algún tipo de siniestro, desde choques o inundaciones y que en ocasiones son carros considerados como pérdida total por descomposturas en los motores, lo cual representa también un problema para el medio ambiente y económico para el bolsillo de las personas que lo adquieren.

Destacó que lo más grave es el delito de contrabando en el que se incurre al introducir un vehículo "chocolate", ya que es una mercancía de procedencia extranjera sin las formalidades del procedimiento aduanero.

Rosales Zárate, advirtió a los ciudadanos que no se crean de esas organizaciones que dicen que luchan por la legalización de las unidades de contrabando, ya que difícilmente lograrán ese objetivo porque esos son amparos que no se resuelven, simplemente porque no tienen la forma de comprobar la estancia legal en el país de esas unidades.

"Es mentira que cuentan con una protección legal, ya que el documento que les dan es copia de un amparo que no está resuelto y no cuenta con ninguna validez jurídica que los proteja, por lo que el SAT en cualquier momento puede decomisar esos autos", destacó.

Aseguró que el titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santin le ratificó que no está en puerta ningún proceso de regularización en lo que resta de la actual administración federal.