Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 22 septiembre 2018

Calvario para pensionados poder cobrar en la Alcaldía

Imelda Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Pensionados, viudas y beneficiarios de pensión alimenticia solicitaron al Gobierno de la Capital dar más agilidad a sus pagos quincenales, tras asegurar que cada que acuden a cobrar, tienen que esperar hasta seis horas o más para recibir su percepción económica.

Aunque evitaron proporcionar sus nombres, los afectados reiteraron el llamado para pagar las pensiones a tiempo y de forma ágil, pues la tardanza afecta a los pensionados y a las madres de familia, que en compañía de sus hijos tienen que esperar a que abran las ventanillas.

Señalaron que en esta quincena su pago se atrasó un día y aunque muchas de las personas hicieron fila desde las 10 de la mañana, fue alrededor de las 3:30 de la tarde cuando se abrieron las ventanillas.

Al respecto, el tesorero municipal, Reynaldo Enrique Martínez Tovar, declaró que este mismo jueves quedó cubierto el pago para el personal que recibe su nómina en efectivo, luego de que por cuestiones ajenas al Gobierno Municipal, la institución bancaria que se encarga de dicha transacción, se atrasó en la entrega del dinero respectivo.

No obstante, aclaró que el personal al que se le deposita su percepción salarial a través de la tarjeta de débito, desde el día 15 de agosto pudo disponer de sus recursos sin mayores complicaciones.

Lamentó los contratiempos que algunos trabajadores sufrieron debido a la situación ajena a la administración, sin embargo, insistió en que las personas que a petición expresa reciben su sueldo en efectivo, así como algunos pensionados porque así lo exigen las disposiciones municipales por cuestión de supervivencia, este jueves cobraron su pago correspondiente.

Minuto a minuto

Toda la sección