Cardozo reconoce que Chivas no está en el lugar que merece

A-AA+

Si bien la primera victoria del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX llegó la noche del viernes frente a Veracruz, en el equipo de Chivas de Guadalajara existe mesura y esperan continuar con la cosecha de triunfos.
El director técnico paraguayo José Saturnino Cardozo se dijo tranquilo por el triunfo al disminuir la presión en sus jugadores, pero entiende que después de cinco jornadas los cuatro puntos cosechados son pocos.

“Nos vamos contentos por el triunfo, pero no estamos tranquilos por la posición en la que está Chivas”, expresó el guaraní en conferencia de prensa, a la vez que descartó sentirse tranquilo a pesar ganar en el Luis “Pirata” Fuente.

“Yo sigo presionado porque no es el lugar que merece Chivas, a lo mejor descomprimió muchas cosas (la victoria), estábamos dolidos y tristes por no conseguir el triunfo, pero nos viene bastante bien.

"No estamos cómodos por los puntos que tenemos, no es el lugar que realmente merece Chivas, debemos trabajar convencidos de lo que estamos haciendo con un plantel joven pero comprometido en darle la alegrías a la afición y a la institución”, indicó.

Con dos goles de Javier Eduardo López, el “Rebaño Sagrado” se quedó con las tres unidades en esta jornada cinco, en lo que fue un triunfo justo para el propio Cardozo.

“Chivas fue justo ganador, fuimos a buscar más, intentamos ser un equipo ofensivo, era hoy sumar de a tres. Los jugadores estaban convencidos que teníamos que hacer un buen partido y sumar tres puntos. Me gustó mucho la personalidad que tuvieron mis jugadores, la posesión de la pelota, el rival no tenía muchos espacios, abrimos a una defensa que era muy difícil”, señaló.

Se dijo satisfecho con la actuación de “Chofis” López, a la espera de que se mantenga por el buen camino de la regularidad y pueda aportar al club tapatío más anotaciones. "Es un jugador distinto y tiene un reto muy importante”, agregó.