Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 22 septiembre 2018

Condena CEDH las “novatadas” en las escuelas

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), se pronunció en contra de la realización de las llamadas “novatadas” o “protocolos” de iniciación en instituciones de educación superior.

Jorge Andrés López Espinosa, presidente de la CEDH, comunicó que en los últimos años en San Luis Potosí no han recibido inconformidades relacionados con eventos de esa índole.

La ejecución de esas acciones de “bienvenida” ya cobró la vida de dos estudiantes, uno en la Escuela Normal Rural “J. Guadalupe Aguilera” en Canatlán, Durango y otro en la Escuela Normal Rural Mactumatzá, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El ombudsman local sentenció que cualquier tipo de acciones que vulnere la integridad de las personas, es “muy condenable”, tanto a nivel de agresiones verbales como en cuestión física.

“Sí conozco el caso que pasó en Durango, es muy lamentable. Desde luego que siempre debe prevalecer el respeto entre alumnos, personal docente y se deben evitar este tipo de prácticas”, indicó.

Diferentes instituciones de educación superior de San Luis Potosí, afirmaron que tienen prohibidas las “novatadas”, es decir, actividades de “bienvenida” a los estudiantes de nuevo ingreso en donde se les agrede, lanzándoles basura u otros residuos.

Minuto a minuto

Toda la sección