Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 24 septiembre 2018

Dan diputados “manga ancha” a Fiscalía General

Fiscal podrá crear áreas a su contentillo, por vacíos legales

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Fiscalía General del Estado podría quedar intacta con respecto a la propuesta original de creación de fiscalías o áreas especializadas, porque la Ley Orgánica que le da nacimiento, dejó artículos que permiten al fiscal tomar decisiones administrativas para crear áreas más allá de las ya especificadas en la ley, informó el subsecretario jurídico de Gobierno del Estado, Daniel Pedroza Gaytán.

“Obviamente hay algunas áreas que tienen que estar ya previstas en la ley como de hecho fue aprobada, pero también, el Poder Legislativo, con muy buen tino, estableció que el Fiscal General podrá crear algunas unidades especializadas por medio de acuerdos administrativos, en la medida en que así se requiera”.

Pedroza Gaitán explicó que las áreas crecerán en la medida en que se den las necesidades de operación de las unidades de atención, sobre todo, para dar atención y servicio a la ciudadanía.

Comentó que eso lo considera la normatividad nueva, porque así es necesario y ese es un acierto del Congreso del Estado.

El funcionario aclaró que en la parte de la normativa, ya está lista la ley, y es necesario implementar los reglamentos, y el gobernador podrá expedirlos.

Precisó que la ley incluye un artículo transitorio para la expedición de reglamentos, habrá un reglamento del Servicio Ministerial de Carrera y de tres a seis meses ya estará listo.

Minuto a minuto