Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 20 noviembre 2018

Desaparecerá barrio bajo puente colapsado

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Roma, Ita.- El presidente de la región italiana de Liguria, Giovanni Toti, anunció que antes de final de año se darán casas a las 311 familias que han tenido que ser desalojadas tras el derrumbe de un puente en Génova, ya que los edificios bajo el viaducto no volverán a ser habitables.

Las 632 personas que fueron desalojadas, en total 311 núcleos familiares, no volverán a habitarlas después de que el pasado martes se derrumbase una parte del viaducto que durante años ha pasado por encima de sus viviendas y que ha causado al menos 38 muertos y se busca aún una decena de desaparecidos.

La calle Fillak, en el barrio de Sampierdarena, no volverá a existir porque sus casas serán demolidas, como también anunció el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini.

Algunos de los habitantes de los barrios afectados – en total son once edificios – han pedido a los bomberos que acudan a sus casas para rescatar a los animales domésticos o a recoger algunas medicinas de urgencia.

Muchos esperan la posibilidad de que los bomberos accedan a sus casas al borde de la llamada zona roja de Génova que ha sido completamente acordonada.

Los vecinos aseguran que el derrumbe del puente fue “como un terremoto” y que salieron despavoridos de sus casas.

Minuto a minuto

Toda la sección