Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 24 septiembre 2018

Diputada plagiada ya fue liberada

La política tiene un golpe debido a la volcadura que sufrió

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Xalapa, Veracruz.- La diputada federal electa de Veracruz, Norma Azucena Rodríguez Zamora, quien fue privada de su libertad el pasado martes cuando viajaba en una carretera de Hidalgo, fue localizada y ya se encuentra en su domicilio desde las primeras horas de este jueves, informaron autoridades de Hidalgo y Veracruz.

El procurador general de Justicia de Hidalgo, Raúl Arroyo González, informó que la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) está bien y sólo tiene un golpe en el brazo debido a la volcadura que sufrió durante el plagio cerca del municipio de Acaxochitlán, Hidalgo.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, indicó que la diputada electa se encuentra en su casa de Tihuatlán.

Sin embargo, fuentes del gabinete de Seguridad informaron que ni la Policía Federal (PF) ni la Procuraduría General de la República (PGR) participaron en la liberación de la diputada electa; el caso, señalaron, estuvo en manos de autoridades locales.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, consideró que el secuestro de Norma Azucena Rodríguez en esa entidad fue un hecho circunstancial, “ya que todos los actores involucrados en el caso, al parecer, son del lugar de origen de la legisladora.

“Tenemos información de las instancias federales, de que ya regresó a su domicilio en Veracruz. Es un hecho totalmente del estado de Veracruz, todos los actores apuntan a que es allá y sólo se dio circunstancialmente al ingresar a territorio de Hidalgo”.

Minuto a minuto