Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 14 diciembre 2018

Fuego de Grecia recorrerá ruta de maratón y encenderá pebetero de CU

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los participantes de la edición 36 del Maratón Ciudad de México Telcel 2018 que se realizará el próximo domingo 26 de agosto, serán acompañados en su recorrido del Zócalo al encendido del pebetero del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, por la “Flama Maratón” traída desde Grecia.

Durante la presentación de la playera oficial del maratón en el Museo Soumaya, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, también comentó que la medalla de este año será la letra “O”, con la que se completa la colección de letras que se entregaron durante esta administración para formar la palabra “México” que celebra los 50 años de los Juegos Olímpicos de 1968.

Tras entregar un reconocimiento al maratonista Haile Gebrselassie, Amieva Gálvez destacó que en esta edición se busca que el maratón reciba la “Etiqueta Oro” de parte de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y comentó que actualmente se cuenta con la “Etiqueta Plata”.

“No creo que sea algo pretencioso que lo digamos ahora, pero queremos alcanzar, y eso depende de la voluntad, de la participación de todas y todos nosotros, alcanzar esa etiqueta oro de nuestra Maratón”, manifestó.

Como parte de las características que tendrá esta edición se encuentra la Expo Maratón en el Autódromo Hermanos Rodríguez, los días 23, 24 y 25 de agosto, así como la descarga de la App Maratón, en donde se podrá dar seguimiento a los corredores, además de conocer sus tiempos y localización de la ruta.

Horacio de la Vega Flores, director general del Instituto del Deporte (Indeporte), informó que el lema de este año es “Corro con Espíritu Olímpico”, y que el recorrido iniciará en el Zócalo, frente a la Catedral, y concluirá en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria; ruta que recorrieron los maratonistas olímpicos de los Juegos México 68.

Resaltó que los participantes recorrerán una distancia de 42.195 kilómetros y se espera la participación de 42 mil 195 corredores.

Ximena Saldaña, directora adjunta del comité organizador de los festejos de México 68, dijo que también se reconocerá a algunos atletas que corrieron el maratón de 1968.

“Vamos a contar con la presencia del atleta japonés, Kenji Kimihara, quien fuera ganador de la medalla de plata, pero también contaremos con nuestros atletas mexicanos, Alfredo Peñalosa Carmona, Pablo Garrido Lugo, José Gaspar, así como el representante de Tanzania, John Stephen Akhwari”, finalizó.

Minuto a minuto

Toda la sección