Homicidios se agravan durante agosto en SLP

Ejecuciones entre bandas delictivas, principal causa de los crímenes

Homicidios se agravan durante agosto en SLP

A-AA+



En apenas la primera quincena del mes de agosto la entidad potosina ya registra 28 asesinatos dolosos, una cifra por encima respecto a los demás meses transcurridos en este año, uno más que en mayo en que hubo 27 casos.

La estadística pone de manifiesto la escasa prevención del delito por parte de las

corporaciones policíacas preventivas y la enorme carga para una corporación policial investigadora, cuya carga de trabajo, conforme transcurren los días va en aumento.

De acuerdo al conteo realizado en los primeros quince días del mes de agosto por esta casa editorial, la mayoría de los homicidios han sido ejecuciones, que da cuenta de la inacabable guerra que mantienen grupos delictivos por el control de la entidad potosina, que ahora se ha centrado en medida en la capital y su zona conurbada.

De esta manera, las estadísticas de las dos primeras semanas del mes de agosto quedan así:

DÍA 01
RIOVERDE.- A la orilla del río Verde, un joven de unos 25 años de edad fue localizado ultimado a puñadas, presentaba al menos ocho lesiones en todo el cuerpo.

DÍA 01
Tres muertos y al menos tres heridos, dejó como saldo un ataque a balazos perpetrado por varios individuos al antro Cumbia VIP, ubicado en la calle Prolongación Zacatecas y calle Mar Caribe, del fraccionamiento San Juan, donde anteriormente se localizaba el bar Sheik.

DÍA 04
Cuando salió del antro Greko, en la avenida Carranza, un joven de 22 años fue golpeado por taxistas y falleció cuando era trasladado a un hospital, quedó dentro de un auto en la calle Melchor Ocampo.

DÍA 04
MATEHUALA.- Un hombre murió ejecutado en el fraccionamiento Del Bosque, en el ataque otro resultó lesionado.

DÍA 05
Estrangulado, maniatado y con “narcomensaje”, hallaron a un hombre en la calle Juárez de la comunidad de Milpillas, a unos metros del camino a Peñasco.

DÍA 05
MATEHUALA.- Cerca de las diez de la noche, un pleito arrojó saldo de un muerto a balazos en la colonia Ampliación Guadalupe, la víctima fue Marcos de 34 años y el presunto Valente, de 59 años.

DÍA 06
EL NARANJO.- A menos de un mes de haber asumido el cargo, el líder cañero Francisco Escobar Rosales fue ejecutado en las oficinas de la asociación cañera, ubicada a unos metros de la Presidencia Municipal.

DÍA 06
En las calles Porfirio Díaz y Niños Héroes, en Soledad, un sujeto fue ejecutado por delincuentes que viajaban en un carro Versa.

DÍA 07
En los primeros minutos, un individuo fue ejecutado en la colonia Los Silos, varios sujetos que viajaban en un automóvil blanco llegaron hasta donde se encontraba y le dispararon, en las calles de Valle de las Calabazas y Valle del Juez.

DÍA 07
En un basurero clandestino del Camino a Las Margaritas, en la colonia Rancho Nuevo, un joven fue encontrado sin vida, presentaba heridas por arma blanca.

DÍA 09
Delincuente disparó contra varios jóvenes en los andadores Jacob y Hook de la colonia Nuevo Progreso, uno falleció y dos otro más resultaron lesionados.

DÍA 09
Adolescente apodado “El Maluma” fue asesinado a tiros en la calle Ignacia Aguilar de la colonia Jaime Torres Bodet, los homicidas le dejaron su respectivo mensaje.

DÍA 10
Encapuchados ejecutaron a cuatro hombres en un bar de la avenida Pedro Moreno y Juan del Jarro, hirieron a varias personas más y antes de huir dejaron un mensaje en cartón.

DÍA 11
En la recámara de su vivienda de la colonia Las Mercedes, un sujeto fue ejecutado por delincuentes, que entraron al inmueble. La persona que le rentaba lo descubrió sin vida.

DÍA 11
A puñaladas, dieron muerte a un hombre en la colonia Rivas Guillén, al parecer e embriagaba con otros y salieron de pleito.

DÍA 12
En las primeras horas, un sujeto fue encontrado asesinado de dos balazos en la Sexta Priva de Moctezuma de la colonia Tercera Chica; estaba en una finca abandonada usada como refugio de malvivientes.
DÍA 12
Un joven que fue atacado con arma blanca en la colonia Del Llano, falleció en la clínica 50 del Seguro Social, había sido abandonado en la puerta del nosocomio.

DÍA 12
AXTLA.- Durante un baile de la comunidad Coazontitla, un individuo le disparó a su rival, que fue llevado a un hospital donde finalmente falleció.

DÍA 13
MOCTEZUMA.- Dos hombres fueron encontrados ejecutados en un despoblado de la comunidad La Luz, en Moctezuma. Se trató de Juan Francisco de 35 años y Alonso de 34, quienes habían desaparecido en Villa de Arista al menos dos días antes, los cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición.

DÍA 15
Una pareja fue baleada en la avenida Salvador Nava, el hombre falleció cuando era atendido en el hospital.

DÍA 15
Dos custodios que cuidaban un tráiler cargado con cigarros, fueron asesinados a balazos en el kilómetro 71+500 de la Supercarretera a Villa de Arriaga, a unos 600 metros entre el monte; al parecer, antes de matarlos, los presuntos los obligaron a consumir bebidas embriagantes y se llevaron el tráiler con la carga.