IMSS Coplamar manda doctor a “La Reforma”

IMSS Coplamar manda doctor a “La Reforma”

A-AA+

Ciudad Fernández.-Ya cuentan con médico en el IMSS Coplamar en la comunidad de La Reforma, se ofrecen 40 consultas diarias y se cuenta con 30 embarazadas, dijo el médico Guadalupe Martínez.

Como se recordará la Unidad del IMSS Coplamar permaneció algunos días sin médico luego de que un delincuente ingresó a robar llevándose una laptop y 30 pesos en efectivo, e intentó forzar la chapa de la habitación de la directora quien

tuvo que ser internada de manera inmediata.
Aseveró el médico que diariamente se brindan 40 consultas diarias y que se cuenta con 30 personas embarazadas.

Asimismo en el Centro de Salud se les brinda el control prenatal, se les realiza el ultrasonido y cuando cursan en la etapa de finalización del embarazo se les envía con una hoja de referencia al Hospital Regional de Rioverde para ser valoradas y darles la atención del parto.

Se cuenta con ocho pacientes con embarazo de alto riesgo, la mayoría es por la edad, cesárea, presión alta durante el embarazo, hay varios factores que determinan que el embarazo es de alto riesgo y que pueda tener complicaciones.

En la comunidad no se cuenta con ambulancia, se cuenta con promotoras de salud y se tiene una unidad para las embarazadas que no tengan vehículo dónde puedan ser trasladadas en su momento para la atención del parto.

Tras el robo del que fue objeto el centro de salud, se van colocar protecciones a las ventanas, se cambiarán de chapas.