La IP creará bloque contra el “fracking”

“Hay testimonios de consecuencias que genera en el entorno natural”

La IP creará bloque contra el “fracking”

A-AA+

Empresarios de la Coparmex y Canaco reafirmaron su desplegado del miércoles contra el “fracking”, señalando que “lo primero era fijar una postura y expresar nuestro respaldo al Gobierno estatal, siempre y cuando sea de proteger a San Luis de esta práctica”.

Alejandro Pérez Rodríguez, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco – Servytur) y Jaime Chalita Zarur, líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana, coincidieron en que dicho desplegado es solo el primer paso para crear un bloque sólido contra el “fracking”.

Si bien se les cuestionó si la oposición de la iniciativa privada quedará solo en el papel o habrá medidas concretas como tramitar un amparo o aliarse con organizaciones ambientalistas internacionales, los presidentes de las cámaras dijeron que, de momento, lo importante era fijar una postura clara por parte del sector.

Pérez Rodríguez recordó que existen informes y testimonios de diversos países sobre las graves consecuencias que la aplicación del “fracking” tiene sobre el entorno natural y social.

A su vez, Chalita Zarur estableció que la Coparmex nunca estará de acuerdo en que el desarrollo económico “se cimente sobre prácticas que amenacen el medio ambiente y/o la vida humana, que en nuestra opinión y la de muchos, son los bienes más valiosos”.