Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 23 septiembre 2018

México y Japón refrendan lazos de amistad y solidaridad

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Taro Kono, refrendó los fuertes lazos de amistad y solidaridad de ese país con México para enfrentar las consecuencias de los desastres naturales.

En el marco del 130 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, el funcionario japonés celebró el excelente nivel de diálogo político bilateral y en una reunión con funcionarios mexicanos se reiteró la importancia de los intercambios económicos y de cooperación.

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, recibió al canciller japonés en representación del canciller mexicano Luis Videgaray Caso, durante su segunda visita de trabajo a México en el año.

En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en un comunicado que Videgaray conversó vía telefónica con Taro Kono, desde Washington D.C, Estados Unidos, y se comprometió a seguir trabajando en beneficio de las relaciones entre México y Japón.

Durante la reunión, los funcionarios celebraron los flujos crecientes de la inversión japonesa en México y agradecieron la confianza que las empresas japonesas han depositado en el país, subrayando que para el gobierno mexicano es una prioridad proteger sus inversiones.

Ello ya que dicha nación es el cuarto socio comercial de México a nivel mundial y el principal inversionista de Asia-Pacífico.

En el encuentro también dialogaron sobre algunos temas globales en los que ambos países tienen coincidencias, como el desarme nuclear, y la delegación de México reiteró el interés del país en el proceso de diálogo intercoreano y la participación positiva de otros países para lograr la pacificación de la región.

En el encuentro participaron el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Miguel Ruiz Cabañas; el jefe de la Oficina del Secretario, Abraham Zamora, y el director ejecutivo de la AMEXCID, Agustín García-López.

Minuto a minuto