Museo del Ferrocarril festeja 9 años

Motivan a conocer el desarrollo de la industria en México

Museo del Ferrocarril festeja 9 años

A-AA+

El Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, también presenta sus actividades por el noveno aniversario de su apertura con una programación que se realizará hasta el último día del presente mes.

El martes 21, a las 18:00 horas se presentará la conferencia “Historia de la Migración en México”.

Para niños y niñas habrá actividades relacionadas a temas como el patrimonio, la migración y la industria, con el objetivo de que conozcan las construcciones históricas que se originaron con la llegada de la industria a México; como lo fue el ferrocarril.

Las actividades infantiles se desarrollarán el 25 y 26 de agosto, en un horario de 11:00 a 13:00 horas.

En el cierre de actividades, se llevará a cabo el concierto “Piensa en mí”, un tributo a la música del maestro Agustín Lara, el día viernes 31 de agosto a partir de las 20:00 horas.

EXPOSICIONES
Con motivo del aniversario, se puede observar en la Biblioteca Central de Estado la exposición fotográfica “Benítez en la Cultura”, con la cual se recuerda el legado para el periodismo cultural mexicano de Fernando Benítez, quien tiene un premio con su nombre que se otorga en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara; la exposición es de fotografías con sus mejores amigos.

También, se encuentra vigente en la terraza del museo, la exposición fotográfica de Luisa Fernanda Aldrett Otero titulada “Tranquilo y tropical”, integrada por fotografía en blanco y negro y a color, es una exposición de fotografía documental que la fotógrafa ha realizado en sus viajes a cuba y al caribe mexicano.