Pacientes en riesgo por falta de banquetas

Derechohabientes de Clínica 50 caminan sobre el arroyo vehicular exponiéndose a ser arrollados

Como cada temporada de lluvias, el Ayuntamiento capitalino acudió a bachear la calle Tangamanga, principal acceso a la Clínica 50 del IMSS, sin embargo, la “atención” contrasta porque la vialidad sigue careciendo de aceras, y los derechohabientes que transitan para llegar al nosocomio deben “arriesgarse” a ser atropellados.

Este jueves, se observó a cuadrillas de personal del Ayuntamiento reparando la zona de rodamiento, no obstante, los trabajadores no colocaron señalética que instruya la disminución de la velocidad u otras medidas, ante la carencia de banquetas para los peatones.

“Si checa todo está muy bien en cuanto a que tapen los baches que se hacen por la lluvia y paso de autos, pero a uno como transeúnte no lo toman en cuenta, porque caminamos por la orilla, y con el peligro de que nos atropellen los automovilistas”, comentó la señora María, usuaria habitual al centro hospitalario.

Hace unos meses, la delegación del IMSS presumió que con apoyo del Gobierno estatal, se rehabilitaron “tramos” adyacentes al inmueble, una parte de la calle Tangamanga y otra de la calle 58.

El 11 de enero de 2017, el entonces delegado del IMSS, José Sigona Torres, expuso que el Ayuntamiento capitalino esperaba un recurso proveniente de la Federación, el cual se aplicaría en vialidades aledañas al nosocomio.

Previamente, en enero de 2016, Leticia Lozano Nieto, secretaria general de la Sección XVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), declaró que incluso buscaría apoyos en el Congreso de la Unión para mejorar dichas vialidades.

“Es un punto prioritario, el cual incluso ya se realizaron las peticiones y gestiones ante el presidente municipal, no es solo discurso porque yo trabajo de la mano con él (el alcalde Ricardo Gallardo Cardona)”, dijo en esa fecha al referirse a la mejora de los accesos.