Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 15 noviembre 2018

Rescatan a mono bebé y dos tucanes en Tlaquepaque, Jalisco

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Especial

Agentes de la Policía Federal rescataron, en la central de autobuses de Tlaquepaque, Jalisco, a un mono bebé y dos tucanes, especies en peligro de extinción, los cuales eran trasladados dentro de una caja de cartón que aparentemente contenía jabones.

Al realizar una inspección, como parte del operativo Escudo-Titán, con apoyo de binomios caninos, personal de la División de Fuerzas Federales detectó que la caja de cartón presentaba anomalías en su peso y perforaciones en sus costados; desde su interior se emitían ruidos y un olor extraño, además de que se observaba movimiento.

De inmediato, los policías federales solicitaron apoyo ministerial para realizar una revisión mayor y supervisar el contenido.

La corporación informó que dentro del paquete se encontraron dos tucanes pico amarillo, de corta edad; además una cría de mono, especies que se encontraban lastimadas y en condiciones insalubres, sin descartar que pudieran estar intoxicadas intencionalmente para inhibir su movimiento.

Las dos aves y el mono bebé fueron presentados ante la agencia del Ministerio Público correspondiente y se solicitó el apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al

Ambiente (Profepa), a fin de brindarles la atención veterinaria que corresponda, así como continuar con las investigaciones pertinentes.

Minuto a minuto