Sacrílegos entran a iglesia y se roban el “Divino Niño”

Vecinos de La Reforma decisidieron abrir menos tiempo la iglesia

Sacrílegos entran a iglesia y se roban el “Divino Niño”

A-AA+

Ciudad Fernández.- Cerrarán temprano la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, en la comunidad de La Reforma, luego de que ladrones hurtaran la escultura del Divino Niño.

Bernardo Ferretiz quien forma parte de los encargados de la iglesia, dio a conocer que hace un mes fue hurtado de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe la imagen del Divino Niño, el cual estaba a un lado de la Virgen María.

Aseveró que la encargada de abrir la iglesia un 18 de julio, les notificó de la desaparición de la imagen y agregó que incluso se lo “llevaron con todo y el carrito que tenía de regalo por una manda que le habían pagado”.

El robo se anunció a los pobladores a través del equipo de sónico de la comunidad.

La imagen fue un regalo de hace cinco años de una docente de la capital potosina.
La población le tenía devoción, la imagen se colocaba en el altar y el último milagro que realizo fue para una paciente que logró recuperar su salud.

Dijo que se hizo una reunión hace tres semanas con la población y se acordó reducir las horas en que estará abierta la iglesia. Antes permanecía abierta de 8 de la mañana a 7 de la tarde, pero ahora se aprobó que sólo recibirá creyentes es un horario de 9 a 3 de la tarde y cuando se oficie misa estará abierto.

La gente está molesta, indignada por lo que sucedió se han presentado una serie de robos en el Centro de Salud, las tiendas y casas-habitación, ya nada está seguro, “no perdonan nada los amantes de lo ajeno”, comentó.