Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 24 septiembre 2018

Actual legislatura podría aprobar las cuentas de 2017

La auditora estatal Cervantes Salgado confirma que el proceso ya acabó

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La actual Legislatura podría alcanzar a votar sus informes correspondientes a las cuentas públicas 2017, toda vez que la Auditoría Superior del Estado (ASE) entregaría a la Comisión de Vigilancia en dos semanas a más tardar, las auditorías correspondientes a dicho año.

La titular de la ASE, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, confirmó que terminó el tiempo legal de solventación de las observaciones que se registraron; por lo que los legisladores locales, así como todos los entes auditables ya tuvieron la oportunidad de subsanar la información recabada por el ente fiscalizador.

“El proceso de auditoría ya terminó, estaba el proceso de solventación, el cual también acabó y estamos en la realización del informe con base en los resultados obtenidos, entonces con ello se van a presentar ya al Congreso para la elaboración de los informes completos de los 113 entes”, dijo la auditora.

En este sentido la titular de la ASE dio a conocer que se coordinará con el Poder Legislativo para establecer las fechas de entrega a la Comisión de Vigilancia, “estamos viendo que la semana que entra o la próxima para que ya el Congreso tenga tiempo para su análisis”, adelantó.

Debido a ello Cervantes Salgado señaló que depende de los actuales diputados locales la elaboración de los dictámenes correspondientes y posterior votación en el Pleno del Congreso.

“Va a depender de ellos, si lo programan, sí podría ser, nosotros entregamos antes que concluyan”, indicó finalmente.

Minuto a minuto