Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 15 noviembre 2018

Acusan de intento de asesinato a conductor que chocó contra Parlamento

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El hombre que embistió el pasado martes a un grupo de personas frente al Parlamento británico, con un saldo de tres heridos, fue acusado formalmente de dos cargos de intento de asesinato, informó la Policía Metropolitana.

El acusado, identificado como Salih Khater, de 29 años, deberá comparecer el próximo lunes ante el Tribunal de la Magistratura de Westminster, de acuerdo con un comunicado de la Polcía.

Khater, ciudadano británico originario de Sudán y quien reside en Birmingham, ha sido acusado de un cargo de intento de asesinato de civiles fuera del Parlamento y un segundo cargo por intento de asesinato de agentes de la policía.

La mañana del pasado martes, Khater embistió con su auto a peatones y ciclistas que circulaban cerca del Parlamento y después se dirigió contra agentes de la Policía, para finalmente impactar el vehículo contra las barreras instaladas frente a la sede del Legislativo.

El incidente, en el que resultaron heridas tres personas, es procesado por la Fiscalía como un acto terrorista debido a la ubicación, la metodología y la presunción de que estaba dirigido contra civiles y agentes de la policía.

 

 

Minuto a minuto

Toda la sección