Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 18 septiembre 2018

Advierte el C4 de proliferación de “fake news”

Alertan que blogs de la policía, son alimentados por personas que ni siquiera viven en SL

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Un desbordamiento de presa, un supuesto secuestro de una niña en Morales, y una protesta de policías porque supuestamente fueron enviados en condiciones inadecuadas a San Luis Potosí como parte de la vigilancia de la Feria Nacional Potosina, forman parte de la serie de noticias falsas que ha detectado el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo en los últimos días.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado advirtió que lo que hace fuertes a los difusores de información falsa, es el hecho de que los trabajadores de medios de comunicación que las reproducen y les dan crédito, hacen creer a los ciudadanos que esas versiones son verdad.

Comentó que incluso blogs “del policía”, son alimentados por personas que no se dedican a la función policial, y la parte más grave radica en que algunos alimentadores de esos sitios ni siquiera habitan en San Luis Potosí.

Informó que la policía está más ocupada resolviendo problemas de seguridad que organizando la difusión de noticias falsas en cibersitios que no son transparentes, no tienen testigos fehacientes ni constituyen un medio de comunicación formalmente establecido.

La corporación informó que incluso, los policías aseguran que les causan desprestigio la difusión de noticias falsas y eso no sirve en las campañas de revalorización de los elementos.

Minuto a minuto

Toda la sección