Ataques a bares en Monterrey deja 4 muertos

Ataques a bares en Monterrey deja 4 muertos

A-AA+

Hombres armados atacaron seis bares y table dances de la ciudad, con saldo de cuatro personas muertas y cinco lesionadas, informaron fuentes policiacas y de la Fiscalía General del Estado.
La racha de atentados contra este tipo de establecimientos, hizo recordar la escalada de violencia de la noche del siete y madrugada del ocho de julio pasado, cuando fueron asesinadas doce personas y nueve más resultaron heridas en bares y cantinas de Monterrey, Apodaca y Juárez.
Las acciones violentas estarían relacionadas con presuntas extorsiones por "cobro de piso" por parte de un grupo del crimen organizado.
Este sábado a las 00:09 horas, en un primer despliegue de presuntos integrantes del crimen organizado, fue baleado el bar Woman que se localiza en avenida Lincoln 4608 de la colonia Valle de las Mitras, al poniente de Monterrey, donde resultó herida la bailarina Cinthia Vega Limón, de 33 años y el guardia de seguridad José Antonio Cruz Morales, de 48 años.
En un segundo hecho violento que se registró casi a la misma hora fue ejecutado un hombre que permanece como no identificado, y además resultaron heridas dos personas, un hombre y una mujer, en el ataque a balazos al bar Jecha´s que se localiza en la calle José Ángel Conchello entre Treviño y Tampico de la colonia Terminal en el norte de la ciudad.
Luego se reportó un ataque armado al bar Masao ubicado en la avenida Punta del Sol de la colonia Graciano Bortoni, al poniente de Monterrey, donde fue ejecutado un hombre y otro resultó herido. Ambos permanecen sin identificar.
El cuarto atentado sucedió en el bar Los Rieles ubicado en avenida Pablo A. de la Garza y avenida Gonzalitos, en la colonia Chepevera al poniente de la ciudad. Ahí perdieron la vida Felipe de Jesús Navarro de 55 años y Erick Armando Vera Romero, de 31 años de edad.
Hubo también un ataque contra el bar La Junta de las calles Anaya y Guerrero, colonia Pedro Larralde, donde no hubo personas afectadas por los disparos de arma de fuego, y otro más en el bar Black, que se ubica por la avenida Lincoln, donde sólo se reportaron daños a la fachada del establecimiento.