Basura contamina calles de Matehuala

Ciudadanos molestos, intentan llevar contenedor con desechos a la Presidencia Municipal

Basura contamina calles de Matehuala

A-AA+

Matehuala.- Luego del anuncio por parte del Ayuntamiento que no se recogería la basura de contenedores durante cuatro días, por la falta de un vehículo para realizar los trabajos, el coraje de la población estalló e intentaron llevar un contenedor pestilente afuera de la Alcaldía, pero fracasaron y tuvieron que seguir soportando los fétidos olores frente a sus negocios y viviendas.

Son una cantidad de 70 contenedores los que están colocados en diversos sectores de la zona urbana, pero que ya están repletos de desechos, emitiendo fétidos olores, que provocan la queja de la población.

El descontento se hizo evidente por parte de la población, ya que tienen que soportar los fétidos olores que emiten los desechos, con varios días en los contenedores.

Un caso son los comerciantes aledaños al mercado Mariano Arista, que decenas y cientos de ocasiones han solicitado que se retire el contenedor que está colocado en la calle Colón, ya que siempre está repleto de basura y tardan días en retirarlo, afectando a familias y comercios aledaños.

Por lo que ayer, los comerciantes como pudieron arrastraron el contenedor para poder trasladarlo hasta el frente del Palacio Municipal, pero no pudieron lograr su cometido y el contenedor quedó a mitad de calle.

Los fétidos olores que emitían los desechos estaban afectando, sobre todo un restaurante.

Por lo que luego de ser removido el contenedor, procedieron a arrojar agua porque había muchos gusanos a causa de la canícula, además aparte de moscas y en algunos negocios hasta ratas, porque son atraídos por la inmundicia.

Ante los hechos suscitados, ayer por la tarde el encargado de Servicios Públicos Primarios, trataba de que ese contenedor fuera llevado en una grúa al relleno sanitario y regresarlo sin desechos al mismo lugar.

La basura genera contaminación y generando olores nauseabundos y la proliferación de fauna nociva, y el problema que esos animales van hacia las viviendas