Buscará empresa de EU al ARA San Juan

Buenos Aires, Arg.- La empresa estadounidense Ocean Infinity intentará localizar el submarino argentino ARA San Juan luego de que durante nueve meses fracasaran todas las tareas de rastreo del sumergible desaparecido en el Atlántico Sur con sus 44 tripulantes.

“Es un alivio que se haya elegido a una empresa como Ocean Infinity que es de lo mejor del mundo, con un buque de 110 metros de eslora... con tecnología y experiencia importantísimos”, dijo a The Associated Press Luis Tagliapietra, padre del submarinista del ARA San Juan Alejandro Tagliapietra.

Una vez que el Ministerio de Defensa comunicó la decisión de contratar a la empresa, los familiares de los tripulantes que acampaban desde hace 52 días cerca de la casa de gobierno en reclamo de la aparición del submarino comenzaron a desmontar sus carpas.

Ocean Infinity cobrará 7,5 millones de dólares “solamente si encuentra el submarino”, indicó el Ministerio de Defensa. La empresa estuvo rastreando, aunque de forma infructuosa, el avión de Malaysia Airlines que desapareció en 2014.