Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 23 septiembre 2018

Chileno es detenido por amenazas de bombas

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Santiago de Chile.- Un chileno detenido por amenazar telefónicamente con falsas bombas a 11 aviones quedó con arresto domiciliario total y prohibición de acercarse a los aeropuertos luego de que un fiscal lo acusara por la alarma creada y delitos contra la seguridad del Estado.

Los aviones amenazados pertenecen a las aerolíneas Sky y LATAM. Inicialmente el jefe de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), general Víctor Villalobos, informó la mañana del viernes que fueron 11 llamadas amenazantes y nueve aparatos afectados. Sin embargo, el fiscal Eduardo Baeza acusó más tarde a Franco Sepúlveda Robles, de 29 años, de afectar 11 aeronaves y lo responsabilizó de los delitos de amenazas, falsa alarma pública e infracción a la ley de seguridad del país.

Sepúlveda, que se arriesga a obtener hasta cinco años de cárcel, fue detenido en la madrugada del viernes en Antofagasta, 1,340 kilómetros al norte de Santiago, luego de que la policía especializada estableciera que usó un único teléfono celular con diferentes tarjetas SIM.

En medio del caos por las falsas alarmas, en la víspera fue detenido otro sujeto por bromear con que tenía un artefacto explosivo en su bolso de mano. Deberá firmar mensualmente en una estación policial y tampoco puede acercarse al aeropuerto.

Minuto a minuto