Cumple expectativas el curso de Aquasport

A-AA+

Culminó con la expectativa trazada el curso Intensivo de Natación que desarrolló en las tres sucursales de Aquasport del Club Deportivo 2000 cumpliendo con los pequeños participantes y los padres de familia que aprovecharon las vacaciones de verano para inscribir a sus hijos.

El curso, que ya es una tradición en el verano, se efectuó en la alberca de Salvador Nava, Pozos y Soledad, donde se llevó a cabo el último día de clases con actividades especiales para hacer una demostración a los padres de lo aprendido por sus hijos a lo largo de cuatro semanas.

Cabe señalar que la natación es una de las actividades deportivas más completas, con este deporte se trabajan y ejercitan toros los músculos, la coordinación motora y el sistema circulatorio y respiratorio. Además contribuye en el desarrollo de la independencia y la autoconfianza del niño.

En lo que coinciden todos los expertos es que la natación es el deporte ideal para practicarlo de pequeño porque tiene múltiples beneficios para su desarrollo físico, social y psicológico. También permite a los niños mejorar su equilibrio, coordinación y conocimiento del espacio.

Cualquier niño o adulto que quiera iniciarse en la natación debe hacerlo “trabajando de forma adecuada y con los técnicos adecuados”, advierte el coordinador de maestros de Aquasport 2000, Armando Hernández “Hay mucha gente que se pone a nadar sin tener condiciones técnicas y acaba haciéndose daño”; es por eso que asegura que en este curso intensivo se tuvo una selección de maestros adecuados que ayudaron en todos estos aspectos a los niños inscritos.