Demolición del colegio Rébsamen inicia el lunes

Demolición del colegio Rébsamen inicia el lunes

A-AA+

Ciudad de México.- Padres de familia del Colegio Rébsamen acordaron con el procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Porfirio Garrido Osorio, la remoción de los escombros de esa escuela a partir del lunes próximo, señaló el abogado Juan José Serrano.

Tras una reunión privada, el abogado de las víctimas explicó que dicha acción se realizará de manera segmentada y los padres podrán estar presentes en las diligencias, además de que se aplicará cadena de custodia para las eventuales pruebas que se encuentren.

Añadió que las autoridades entregaron un informe de las investigaciones que se llevan a cabo por la muerte de los niños en esa institución colapsada por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

Señaló que, en opinión de los familiares de las víctimas, las investigaciones se realizan correctamente y están de acuerdo con los resultados de las mismas.

El litigante señaló que los padres de familia expresaron al procurador su inquietud de que a casi un año de los hechos sólo haya un detenido y solicitaron que se concrete la captura de todos los responsables.