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Miguel R. Valladares García

sábado 17 noviembre 2018

En 3 días de rodaje se generaron 18 mdp, defienden

El Universal
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La directora del Fondo Mixto de Promoción Turística, Irene Muñoz, defendió la inversión de 10 millones de pesos para promocionar la marca CDMX en la nueva película de “Godzilla”, pues la cifra es menor a la derrama económica que se obtuvo durante la filmación de la cinta en el Centro Histórico el año pasado.

En entrevista, la funcionaria capitalina aseguró que en los tres días de rodaje se contrataron técnicos y servicios de catering locales, lo que generó 120 empleos y derrama económica de 18 millones de pesos.

Destacó que la inversión para la promoción de la CDMX tiene por objetivo captar al mercado turístico asiático. “La película se proyectará en 40 mil salas de cine en China, también en 35 mil salas de Estados Unidos. Será mucha gente la que irá a ver la película. Además, recordemos que los fanáticos de este tipo de cintas sienten la necesidad de visitar las locaciones de grabación, y eso nos traerá más turismo y más consumo”, externó Muñoz Trujillo.

Este sábado, EL UNIVERSAL publicó en su versión impresa que la actual administración firmó un contrato con la productora Legendary Pictures para promocionar a la Ciudad de México en la película “Godzilla: King of the Monsters”. Las cláusulas indican que aparecerá la bandera mexicana en el largometraje y las siglas CDMX en los créditos finales.

De acuerdo con el documento, del cual esta casa editorial tiene una copia, la empresa se comprometió a contratar mil 700 mexicanos que aparecerán como extras en el rodaje.

“El color rosa, a la basura”. La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, calificó como “absurdo” el gasto de 10 millones de pesos que hizo el actual Gobierno para promover la marca CDMX y a la capital a través de la nueva película de “Godzilla”. “Es absurdo, mejor lo hubieran destinado al cine nacional”, dijo.

El próximo secretario de Cultura de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, también reprobó la decisión de las autoridades locales de promover la CDMX a través de dicho largometraje extranjero.

“Nuestra política privilegiará el apoyo al cine capitalino y por tanto, al nacional. La visión ‘color de rosa’ se va, a donde debe estar, al basurero de la historia”, expresó vía Twitter el también diputado local.

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