En persecución, capturan a El Pecas en Valles

Huía de agentes estatales en auto y se impactó contra una vivienda

En persecución, capturan a El Pecas en Valles

A-AA+

CIUDAD VALLES.- Luego de una intensa persecución, en el fraccionamiento Praderas del Río los elementos de la Policía Estatal detuvieron a un presunto delincuente que ya ha estado en prisión por delitos relacionados a la delincuencia organizada.

El sujeto se llama Ángel de Jesús P. alias “El Pecas”, de 28 años de edad, con domicilio en calle Río Nilo del fraccionamiento Praderas del Río, quien ayer por la tarde fue detenido en la calle Río Grijalva del sector antes mencionado, luego de una persecución por varias cuadras y que acabó cuando chocó el vehículo que conducía contra un muro de concreto propiedad de un particular.

A bordo del coche que es un Dodge Avenger color negro, Ángel de Jesús traía marihuana, aunque no se dio a conocer la cantidad, además como agredió físicamente a los policías, enfrentará cargos por los delitos de contra la salud y ultrajes a la autoridad.

También se detuvo a una joven de nombre Gladys Yaneth de 24 años, originaria de Matamoros, Tamaulipas, quien lo acompañaba e intento impedir las labores de los uniformados.

De manera oficial se supo que el susodicho circulaba por una de las calles del fraccionamiento Praderas del Río, cuando se encontró con los policías estatales que efectuaban recorridos de seguridad y vigilancia, y sin motivo aparente realizó maniobras para desviarse de su camino, y ante esa situación le pidieron que se detuviera pero hizo caso omiso e intentó fugarse, lo cual no consiguió debido a que se accidentó.

A mediados de enero de este año, alias El Pecas fue detenido por elementos del grupo de reacción de la Policía Municipal cuando viajaba junto a otro joven en un coche robado, con varias dosis de droga conocida como cristal y marihuana, además de armas de fuego cortas y llaves de vehículos que supuestamente usaba para robar unidades.

Pero como no contaba con antecedentes penales en el nuevo sistema y los delitos que presuntamente cometió no eran graves, el juez encontró irregularidades en la detención y por eso ordenó su libertad.

Ángel de Jesús aprovechó para huir hacia Tamaulipas, pero los agentes ministeriales recabaron evidencias y lo necesario para meterlo a la cárcel, consiguiendo así una orden de aprehensión y en mayo lo detuvieron en el vecino estado y lo trajeron a Valles.

No obstante los delitos que presuntamente cometió el sujeto no eran considerados como graves de acuerdo al Nuevo Sistema de Justicia Penal, y El Pecas consiguió el beneficio de la suspensión condicional del proceso, luego de que se comprometió a pagar el daño y cambiar de vida.

Sin embargo el 30 de mayo los elementos de la Policía Estatal lo detuvieron nuevamente, pues andaba a bordo de un vehículo y traía consigo dos armas de fuego cortas y una navaja, entonces fue llevado ante un Ministerio Público Federal.

Pero se desconoce el motivo por el cual obtuvo libertad nuevamente.