Indemnización, un abuso más de diputados: IP

Piden Coparmex y Canaco a legisladores revertir aprobación de pago final a personal de honorarios

Indemnización, un abuso más de diputados: IP

A-AA+

La iniciativa privada mostró su inconformidad por el pago de “indemnización” a los 123 trabajadores del Congreso del Estado contratados bajo el esquema de asimilable a salarios equivalente a tres meses de ingresos, que suman 5.1 millón de pesos y que fue autorizado en junio por la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur consideró que es una muestra más del uso y abuso de los recursos públicos que han realizado los diputados, y que únicamente se quedan en el beneficio de particulares.

“Se escudan en acciones que parecieran legales, pero en realidad están abusando de recursos públicos que podrían ser ocupados en otra área de necesidades de las tantas que registra San Luis Potosí”, consideró el entrevistado.

El líder empresarial convoco a la nueva legislatura a buscar la responsabilidad en ilícitos en los que han incurrido los diputados en funciones y que actúen en consecuencia a fin de que dejen de atropellar a la Hacienda Pública.

Alejandro Pérez Rodríguez, presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), consideró “no es válido que aún se sigan sirviendo con la cuchara grande, y de un dinero que no les corresponde”.

“Es personal que presta sus servicios y no tiene derecho a un finiquito, por eso los contratos se les renuevan cada tres meses, y con eso solo pretenden cerrar con broche de oro su mala legislación”, indicó.