Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 15 noviembre 2018

Jornada agridulce para mexicanos en Europa

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Este sábado fueron siete los embajadores ‘aztecas’ que tuvieron participación con sus clubes. En el futbol de Inglaterra, España, Alemania, Bélgica y Holanda fue donde los mexicanos se hicieron presentes este sábado. Algunos con actuaciones notables, mientras otros con más pena que gloria.

El delantero Javier ‘Chicharito’ Hernández fue titular con el West Ham. Incluso le cometieron la falta del penal que adelantó a su equipo. Sin embargo, no pudo evitar la derrota de los ‘Hammers’.

También en la Premier League, el atacante Raúl Jiménez arrancó en el once inicial de los Wolves. Y aunque estuvo muy participativo, con varios disparos al marco rival, el poste y el portero le negaron una anotación.

En España, Héctor Moreno se sumó a la lista de titulares. El defensor mexicano aportó su ‘granito de arena’ en la victoria de la Real Sociedad ante el Villarreal. Por su parte, Miguel Layún se quedó en la banca.

En tanto, Néstor Araujo hizo su debut en la Liga Española con el Celta de Vigo. El técnico Antonio Mohamed le dio la confianza de iniciar y tuvo un juego aceptable. Las malas noticias llegaron en suelo alemán. Carlos Salcedo fue titular con el Eintracht Frankfurt, pero sufrieron una dolorosa derrota en la Copa de Alemania.

Caso contrario al guardameta Guillermo Ochoa. El mexicano fue factor en la victoria del Standard Lieja y además sumó su tercera portería en cero de la temporada. Finalmente, Hirving Lozano se llevó los reflectores con un golazo en la victoria del PSV. El ‘Chucky’ también fue titular, pero salió de cambio.

Minuto a minuto