Literatura potosina a Alemania

Obra de Tristana Landeros en la Feria Internacional del Libro

Literatura potosina a Alemania

A-AA+

La obra “Dramaturgia a Domicilio” de la escritora originaria de Ciudad Valles Tristana Landeros, formará parte de los diez libros que lleva la Casa Editorial Abismos a la Feria Internacional del Libro de Fráncfort, que en su edición 2018 se realizará del 10 al 14 del mes de octubre en Alemania.

Hace unos meses, la Secretaría de Cultura Federal de México, lanzó una convocatoria para que editoriales mexicanas puedan acudir a mostrar lo mejor de sus obras publicadas por sus respectivos escritores y, además, negociar los derechos de autor para que esas obras sean publicadas en alemán o cualquier otra lengua.

La Casa Editorial Abismos, es una de las seis editoriales mexicanas ganadoras de las “bolsas de viaje” para que el representante o propietario de la editorial acuda con los gastos de hospedaje, alimentación y viaje redondo a la feria. Ángeles Sidartha Ochoa acudirá en representación de
ésta editorial.

En entrevista, Tristana Landeros menciona que Casa Editorial Abismos llevará diez libros que la editorial ha publicado. “Dramaturgia a Domicilio” estará exhibiéndose en el área de editoriales mexicanas junto a “El resplandor del vacío” de Elizabeth Hulverson, o “Ser azar” de la escritora Julia Santibáñez; en la Feria del Libro de Fráncfort.

“Dramaturgía a domicilio”
“Dramaturgia a domicilio” fue publicada en el año 2015, según la escritora potosina, las editoriales mexicanas además de los diez libros, también llevan un catálogo con al menos un centenar de publicaciones que forman parte de su colección, y así promoverlas para que puedan ser publicadas en otros países.

“Dramaturgia a domicilio” es una selección de obras escritas por Tristana Landeros entre los años 1995 a 2015, incluye tanto unipersonales como obras con muchos personajes, donde destacan los femeninos. “#CientoCuarentaEnSLP”, escrita en 2012 y “Una golondrina no hace verano”, de 2010; son algunas de las obras que integran este libro.

Es la segunda reedición de “Dramaturgia a domicilio” la que representará a San Luis Potosí en la feria del libro europea. En una edición entre la Casa Editorial Abismos y la Casa Editorial Ponciano Arriaga, la cual ya ha compartido la escritora en otras ferias del libro y encuentros de teatro.