Lluvias ocasionan daños en tres estados

Lluvias ocasionan daños en tres estados

A-AA+

Ciudad de México.- Parte del muro de contención de un puente colapsó la tarde de este viernes en Campeche, a consecuencia de las fuertes lluvias que ocasionó la onda tropical número 28 en las costas del golfo de México.

Los hechos se registraron en la entrada al poblado de Chiná, sobre la vía del periférico y el entronque de la carretera a Edzná, donde las fuertes lluvias provocaron el daño estructural en una parte de la barra de contención de la estructura.

En tanto, en Yucatán, se reportaron varios aguaceros y encharcamientos, que provocaron que el ayuntamiento de Mérida movilizara camiones y pipas de desazolve para evitar más siniestros.

Mientras que la Coordinación Estatal de Protección Civil de Durango informó que, debido a la fuerte lluvia registrada en esta ciudad, se registró la caída de 18 árboles y estructuras.

En contraste, en Mexicali, BC, el inicio del ciclo escolar fue retrasado una semana, debido al pronóstico de alta temperatura que se tiene previsto durante ese periodo.

El Sistema de Alerta Temprana de Protección Civil alertó sobre temperaturas de calor extremo en el norte de Baja California y Campeche; norte y occidente de Sonora; centro de Baja California Sur, Sinaloa y Michoacán.

Así como norte y centro de Coahuila; norte y oriente de Nuevo León y mayor parte de Tamaulipas, en los que la temperatura estará por encima de los 45 grados.