Maestros de inglés y del Tec protestan por falta de pago

Maestros de inglés y del Tec protestan por falta de pago

A-AA+

Integrantes del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de Gobierno del Estado iniciaron un plantón en el Palacio de Gobierno por falta de pago a profesores del Programa Nacional de Inglés y del Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí.

Denuncian un hostigamiento a trabajadores de la Secretaría Seguridad Pública del Estado que buscan que no se les enrole como policías y por lo tanto, que su futuro laboral no esté sujeto a los exámenes de control de confianza que aplican para policías que tienen ese nombramiento.

Además, denuncian hostigamiento de los titulares de las dependencias a trabajadores de la Fiscalía General del Estado y del Instituto Potosino del Deporte y cuyos titulares no han atendido las quejas desde hace meses.

Los trabajadores montaron dos toldos a ambos lados del instalado por el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado. Además, iniciaron una protesta relacionada con el desfalco al Fondo de Pensiones del que responsabilizan desde el sexenio de Fernando Toranzo Fernández al todavía director de Pensiones, Oziel Yudiche Lara.