Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 20 noviembre 2018

México albergará el Mundial de Pentatlón Moderno en septiembre

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

México fue confirmado para albergar el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno, el cual se realizará del 6 al 15 de septiembre y se espera la asistencia de poco más de 200 competidores de 40 naciones.

El presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, Juan Manzo, ratificó la realización de la justa mundial, por lo que la selección nacional deberá quedar conformada tras el selectivo del próximo fin de semana.

Indicó que el concurso mundial se realizará en las instalaciones de la Magdalena Mixhuca, en el estadio “Jesús ‘Palillo’ Martínez”, en la Alberca Móvil, en el Campo de Equitación y en la Sala de Armas de la misma instalación.

Manzo Orañegui apuntó que el selectivo nacional se realizará el 25 y 26 de este mes, tanto en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano y en Tepotzotlán, Estado de México, donde será la prueba de equitación y tiro-carrera.

Al selectivo acudirán los medallistas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Manuel Padilla, Juan Pérez, Mayan Oliver, Tamara Vega y Mariana Arceo.

“Tenemos que ir con lo mejor para armar un buen equipo y desde luego buscar estar en el podio. Veremos hasta donde podemos llegar para terminar la temporada”, añadió.

Apuntó que también acudirán Melissa Míreles y Sergio Flores, quienes representarán a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Minuto a minuto