Modifica Congreso convenio sobre concesión carretera

“Luz verde” para puentes en la SLP-Rioverde y SLP-Villa de Arriaga

Modifica Congreso convenio sobre concesión carretera

A-AA+

Este viernes en comisiones unidas de Desarrollo Económico y Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, aprobaron el dictamen que permite al Gobierno del Estado modificar el convenio de concesión de las carreteras San Luis Potosí-Rioverde y San Luis Potosí-Villa de Arriaga, a fin de incluir cinco obras de infraestructura.

Sin embargo, la Comisión de Comunicaciones y Transportes no contaba con el quórum correspondiente al momento de la votación de esta iniciativa, había dos de los cinco integrantes; además esta petición apenas entró el pasado viernes 10 de agosto durante la sesión permanente.

La Concesión está a la empresa Concesionaria e Infraestructura de San Luis S.A de C.V, la cual de acuerdo al documento presentado este permiso a la compañía tiene vigencia hasta el 2035.

“Que la realización de obras de infraestructura de comunicación debe ser una de las prioridades para el Gobierno del Estado, puesto que responde a demandas de la población y a la necesidad de contribuir al desarrollo económico de la entidad.

Esto conforme a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021”, se lee en la justificación de la solicitud hacia el Legislativo.

Con ello, de aprobarse en el Pleno del Congreso del Estado este dictamen, se daría permiso a la empresa de realizar las obras de construcción de un ramal de 6.1 kilómetros que comunicará a la carretera San Luis Potosí-Bledos-Villa de Arriaga con la carretera federal San Felipe-Villa de Reyes; un puente de acceso a los parques industriales Logistik I y II; el distribuidor vial de acceso al terreno propiedad de Gobierno del Estado y que comunica el complejo industrial WTC II con la carretera San Luis Potosí-Villa de Arriaga; el puente vial centro cultural y recreativo de Rioverde en la carretera San Luis Potosí-Rioverde; y la incorporación del entronque San Lorenzo al Título de Concesión en la carretera San Lorenzo-Rioverde.