Municipio catalán conmemora aniversario de ataque

Municipio catalán conmemora aniversario de ataque

A-AA+


BARCELONA (AP) — Un destino turístico de Cataluña conmemoró el sábado el aniversario de un ataque que provocó la muerte de una persona y lesiones a seis, que fue posterior a otro incidente violento ocurrido en el paseo de Las Ramblas, en Barcelona.
El presidente regional de Cataluña Quim Torra y otros funcionarios participaron en la presentación de un mosaico ubicado en el lugar donde un automóvil embistió a un grupo de transeúntes en el municipio de Cambrils. El evento, con duración de 20 minutos, incluyó una ceremonia de colocación de flores.
Se cree que el ataque en Cambrils, a 120 kilómetros (75 millas) al sur de Barcelona, involucró a miembros de la misma célula que estuvo detrás del ataque en la capital regional, en el cual una camioneta atropelló a transeúntes y mató a 14, mientras que otra víctima falleció tras ser apuñalada.
El evento no tuvo la misma tensión política que hubo en la ceremonia llevada a cabo en Barcelona el viernes, en la que se mostraron carteles a favor de la independencia de Cataluña.