Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 15 noviembre 2018

Paola Longoria cae en final de Mundial de Raquetbol

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La guatemalteca Ana Gabriela Martínez vino de atrás para vencer a la mexicana Paola Longoria y conquistar el título de singles femenil del Mundial de Raquetbol, con lo cual impidió el tetracampeonato de su rival.

Longoria, número uno del mundo y llegaba como amplia favorita a revalidar su cetro, perdió por parciales de 8-15, 15-6 y 11-6 ante Martínez, quien dio a su país el primer e histórico título en un mundial de la especialidad.

La mexicana comenzó de buena forma y tomó ventaja 6-0, misma que no perdería pese al intento de reacción de la guatemalteca, quien se acercó 10-6 y 12-8, aunque no fue suficiente y la favorita se agenció el primer set.

Obligada a la reacción, Martínez tuvo que remar contracorriente, sobre todo luego de que la mexicana comenzó mejor la segunda manga y con una ventaja 4-1.

Poco a poco comenzó la guatemalteca a recortar distancias y sumó seis puntos en fila para remontar y adelantarse 7-4, y aunque Longoria logró dos puntos más en busca de la reacción, fue lo único que hizo, pues Martínez dominó para igualar el partido.

La “chapina” estaba motivada y comenzó con ventaja 2-0 en parcial definitivo, el cual fue de remontadas, pues Longoria sumó cuatro puntos para adelantarse, pero su rival respondió con una racha de ocho puntos y se puso al frente 10-4.

Longoria requería un cierre extraordinario, aunque solo pudo acercarse 10-6, y cuando la guatemalteca tuvo la oportunidad de cerrar el partido lo hizo para conquistar el título y consagrarse como la primera guatemalteca que logra el título en el Mundial de la especialidad, y cortar la racha de tres títulos de la mexicana.

Minuto a minuto

Toda la sección